Con el alquiler de cabañas en Chiloé, podrás vivir un sinfín de experiencias hermosas que tiene la Isla. Por ejemplo, la ruta de las Iglesias en Chiloé. Sin embargo hoy os vamos a hablar de las fiestas costumbristas de Chiloé.

Las fiestas costumbristas son los principales eventos tradicionales de Chiloé, donde las organizaciones territoriales y funcionales (Junta de Vecinos Urbanas y Rurales, Club Deportivos, Compañías de Bomberos, etc) de la comuna con el apoyo del municipio local, exhiben una muestra de la cultura tradicional con platos típicos (curanto, yoco, asado de cordero, milcao, chochoca, licor de oro, mistelas, etc) amenizado con bailes y música tradicional. Además artesanos locales muestran y comercializan sus obras realizadas en temporada invernal.

Miles de personas disfrutan cada año estas festividades, donde platos tan tradicionales como el curanto, los milcaos, la chochoca, la cazuela de cordero con luche, empanadas, asado de cordero chilote permiten al visitante conocer la gastronomía local y al chilote reforzar su identidad gastronómica, artesanal, musical y de oficios tradicionales del archipiélago.

SI te ha gustado no dudes en visitar nuestra página de alquiler de cabañas en Chiloé, encontrarás la mejor opción en relación calidad/precio.


0 Comentarios

Responder a

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

es_CLEspañol de Chile
en_USEnglish pt_BRPortuguês do Brasil es_CLEspañol de Chile
× Podemos ayudarle?