La diversidad de los platos típicos de Dalcahue, es una de las expresiones mas importantes de la cultura tradicional Chilota. La comida ha sido la base del encuentro familiar, la celebración festiva y la minga como la forma de pago del trabajo solidario.

Una de las necesidades en Dalcahue era como los pescadores y navegantes, artesanos y visitantes pudieran encontrar encontrar un servicio de alimentación con platos típicos y precios al alcance de todos.

Así nacieron los primeros 2 o 3 puestos gastronómicos, junto a la feria de Dalcahue, con una infraestructura poco adecuada construidas en madera, lata y plástico, ofreciendo cazuelas, asados y milcaos. Pero como eran al aire libre y las condiciones de esta zona son adversas, se fue tornando dificultoso atender al gran número de visitantes. Fue entonces cuando la Municipalidad les otorgó parte del edificio techado de la feria artesanal, para cobijarlos en divisiones de locales pequeños y estrechos.

El año 2008 gracias a un proyecto se construye el actual edificio Dalca, con espacios amplios y acogedores donde se distribuyeron 8 puestos gastronómicos, que acogen a cientos de visitantes y público local durante todo el año.


0 Comentarios

Responder a

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

es_CLEspañol de Chile
en_USEnglish pt_BRPortuguês do Brasil es_CLEspañol de Chile
× Podemos ayudarle?